Mi Cuenta
Fecha: 15/05/2017   Categoría: Tecnología   Visitas: 54780
Usuario: Asimov


Penalización por los famosos algoritmos de Google: Panda y Penguin

Los famosos algoritmos de Google PandaGoogle Penguin son aquellos que establecen las normativas y reglas por la cual su sitio puede perder prácticamente su relevancia total en Internet


 

Pues simplemente, si no cumples sus condiciones puedes desaparecer del listado de búsqueda de Google a través de la penalización que Google coloca a sitios que infringen políticas básicas, por ejemplo:


  • Sitio con contenidos para adultos.
  • Página web de mala calidad con contenidos poco interesante.
  • Contenido copiado de otros sitios web, dando como resultado contenido poco original.

Éstas son algunas de las principales razones por la cual panda y pingüino analizan millones de sitios al día midiendo y calculando su relevancia, basados en algoritmos definidos por Google, convirtiéndose en la principal autoridad en cuanto a seo y tráfico de la red con un 70% de las búsquedas mundiales diarias.



Los algoritmos más conocidos de Google son: 

  • Panda: año 2011.
  • Penguin: año 2012.
  • Colibri: año 2013.
  • Phantom:
  • Rank Brain

Estos son los encargados de penalizar páginas web y cambiar las tendencias de SEO constantemente se actualizan e incluso evolucionan a nuevos algoritmos, esto tiene como consecuencia que el seo siempre está cambiando debido a que Google analiza diferentes valores para ofrecer mejores resultados y cada vez se vuelven más precisos.


Google panda: se dio a conocer a mediados de febrero del 2011 y se convirtieron en la solución para detectar contenidos de baja calidad, contenidos engañosos y contenidos duplicados.


Panda fue responsable de la desaparición de miles de sitios web, debido a que fue configurado como un algoritmo bastante estricto y con la capacidad de penalizar contenidos y sitios web completos, lo que causó grandes cambios en los resultados mostrados por el buscador debido a que muchísimo contenido duplicado desapareció de la noche a la mañana de sus resultados de búsqueda.



Para evitar la penalización de Panda se recomienda:

  • Contenido interesante, original y con más de 300 palabras, 300 palabras es lo mínimo que se recomienda para que la información sea considerada para los primeros resultados de búsqueda en Google.
  • Evitar en totalidad el contenido duplicado, tanto internamente como externamente Google ve con muy malos ojos el contenido duplicado y fácilmente penalizar por esta causa.


Google Penguin: en algoritmos encargado de la detección de spam y alteraciones en el seo de sitios web para lograr un mejor posicionamiento a través de técnicas fraudulentas, dándole un valor distinto al enlace con un nuevo enfoque ya que gracias a pingüino no se podía burlar a Google para hacerlo creer en que un sitio era más recomendado que otro realmente, una práctica notoria fue la penalización por compra de enlaces en sitios externos, entre otros.


Para evitar la Penalización de Google Penguin se recomienda: 

  • Obtener enlaces entrantes de sitios web de alta calidad o con una buena posición en buscadores, evitar los directorios y las granjas enlaces.
  • Evitar tener muchos enlaces desde una misma página, tratar de que los enlaces provengan de diferentes fuentes teniendo en cuenta que un sitio web es un voto.
  • No exagerar con el uso de palabras claves, sólo utilizarlas en el texto coherente y cuando sea necesario, Google será vuelto avanzado en el caso de las palabras claves detecta patrones en tu texto para determinar palabras claves exactas.
  • Cuidado con los enlaces vacíos, estos son unos que carecen de textos o imagen y ejecutan código por lo general en JavaScript, siempre que coloquen un enlace coloca texto en el y así Penguin estará contento con el contenido.



Existen dos tipos de Penalizaciones: Manuales y Algorítmicas


Es necesario conocer el tipo de penalización que abarca nuestro caso para así poder conseguir una solución más rápida y efectiva.



Penalización manual: la penalización manual es realizada por una persona y no por un robot de forma automatizada, puede ser por alertas del sistema, reportes de usuarios, denuncias, etc.

La Penalizaciónes Manuales más comunes son:



Penalización Manual de Google
por Contenido de baja calidad

  • Los enlaces De origen artificial: Se trata de una técnica bastante Conocida en el mundo SEO, Como una técnica De posicionamiento en buscadores basada en enlaces inorgánicos un ejemplo de esto, son los Sitios Que intercambian enlaces, la compra de enlaces Follow desde webs de Buena reputación, Para lograr la aceptación y el ranking dentro del buscador Google y sus resultados.

  • Contenidos de baja calidad: Son aquellos contenidos generados de forma robótica, a través de software Automatizado, contenido duplicado copiados desde otros sitios. La finalidad de Google es brindar contenido fresco original y de interés, Al colocar contenido poco coherente es probable que se le realice una penalización Manual, Últimamente Google será vuelto más estricta en su política y más eficaz para detectar posibles fraudes.

  • El contenido oculto: se trata del contenido basado en palabras claves en el texto, el contenido oculto por lo general es un texto o imagen del color del fondo de la página o enlaces ocultos generados por JavaScript y actúan sobre enlaces, palabras clave, con el fin de posicionar su URL a través de una frase o etiqueta, Es considerado una técnica fraudulenta por los principales Buscadores de Internet.

  • Redireccionamiento sin sentido: Google toma en cuenta seriamente la reelección y sus motivos, debido a que puede utilizarse para inyectar visitas inorgánicas, automatizadas entre otras técnicas. Se recomienda no redireccionar, sólo en caso de ser necesario y transparente para ser aceptado por las directrices de Google.

  • Ataques de terceros: son los ataques originados por hackers o por un externo al propietario del sitio atacado, colocando enlaces por lo general a ser contenido porno o de origen Por lo general ilegal.

Penalización Algorítmica: Este tipo de Penalización se trata De algoritmos altamente avanzados que ejecutan los robots Google, en su compleja búsqueda de información y comparación de patrones, estos patrones definen Penalizaciones que se ven reflejadas en días en la gráfica del tráfico procedente de buscadores, Por lo general Esta Penalización sólo dura de 24 a 72 horas y es Y es la más fácil de solucionar.




Salir de una Penalización de Google



¿ Hay Manera de saber si tus sitios están penalizados por Google ? :  Te voy a enseñar algunos pasos para detectar si el sido penalizado.

  • Analizar los datos de tráfico en Google Analytics: con respecto  al año anterior, analizando grandes cambios grandes picos Con fueran de un rango normal de tráfico, es posible que se haya originado algún bloqueo o penalización durante ese periodo el cual pueden servirte como referencia En la búsqueda de una posible penalización.


  • Herramientas interconectadas a Google Analytics: Son herramientas que facilitan la lectura e interpretación de datos de tráfico, facilitando la creación de nuevos cálculos y estrategias las más utilizados son: SistrixPanguin Tool.


Tutorial SEO con SISTRIX






Penalización Google
Panda
Penguin
Google Analytics
Algoritmos
Web
Seo
Sistrix
Panguin Tool
JavaScript
Internet
Valoración
Votar:
1
2
3
4
5
Relacionados en la Categoría Tecnología:
54780 Visitas
78001 Visitas
Consejos para potenciar tu negoción online con Marketing digital

Tecnología
Si eres de los que tienen una franquicia virtual, un blog o una web donde ofreces tu producto o servicio, deberás de...

18776 Visitas
Sven Jaschan el Hacker mas destructivo de la Historia - Netsky y Sasser

Tecnología
En la corta historia de Internet varias personas han ganado notoriedad por su habilidad para crear virus que han caus...


 
¿Eres un Usuario Nuevo? Crea tu cuenta CreciendoDigital.Com

  • Crear Cuenta

  • Crear Memes

  • Chatear con Amigos
  •  
     Facebook 
     Twitter 
     Google + 
     @Pinteres 
     @Instagram 
    Compartir en Redes Sociales

    Gracias por visitarnos, Dejanos un comentario...
     Enviar Comentario 

    Creado por Ty-Criss - Todos los derechos reservados CreciendoDigital.com 2017