Mi Cuenta

Muhammad Ali una leyenda del boxeo



Nació en Louisville Kentucky, Estados unidos EL 17 DE ENERO DE 1942 Y aunque predominara su ascendencia afroamericana también tenía irlandesa, inglesa e italiana su inicio en el boxeo fue por consecuencia de un policía de Louisville y el entrenador Joe E Martin que lo conocieron cuando estaba furioso porque le habían robado su bicicleta y le recomendaron que antes tenía que aprender a pelear, luego de ganar una pelea callejera se convenció que podía llegar a ser algo.




Iniciándose en el boxeo amateur durante 4 años impresionando por su extraordinaria velocidad de manos y piernas ganando 6 títulos Golden Gloves, 2 nacionales un amateur y una medalla olímpica de oro en los juegos de roma en 1960 su récor amateur fue de 100 victoria con 5 derrota pasando al profesional con solo 20 peleas y el 25 de febrero de 1964 a los 22 años gana el título de pesos pesados a Sonni Liston a quien el apodaba (oso feo)  noqueándolo en el séptimo asalto vociferando "Soy el más grande".



         


En ese mismo año se convirtió al islam adoptando el nombre de MUHAMMAD ALI desde entonces se le conoce con ese nombre y en 1967 se negó a alistarse en el servicio alegando ser musulmán lo que le ocasiono un castigo de 5 años de cárcel 10.000 dólares de multa y la pérdida del título pero en 1970 luego de revocarse la sentencia vuelve al ring enfrentándose a Jerry  quarri, óscar Bonavena y joe frazier, recuperando nuevamente el titulo noqueando a George Foreman luego lo pierde frente a León Spin en las vegas para recuperarlo ese mismo año coronándose 3 veces campeón mundial de los pesos pesados hazaña nunca antes igualada por boxeador alguno de los pesos pesados. Siempre alardeaba de ser el más grande, el más hermoso, el mejor, que picaba como una abeja y volaba como una mariposa. 




Si realmente Muhammad Ali fue el más grande boxeador de todos los tiempos era completo en toda su integridad, poseía inteligencia, resistencia, soportaba castigo, boxeaba y pegaba aun caminando hacia atrás, tenia juego de piernas y cintura una extraordinaria rapidez y un elegante boxeo se enfrento a los mejores en memorables combates. Siempre decía que odiaba los entrenamientos pero se decía "Sufre ahora pero vive el resto de tu vida como un campeón".





Verdaderamente MUHAMMAD ALI fue el más grande boxeador de todos  los tiempos revolucionó el boxeo peleando con las manos abajo y hablándole a su adversario fue el único tricampeón de los pesos pesados. 




Fallece en el hospital de Phonix  Arizona el 4 de junio de 2016 a los 74 años después de lidiar 32 años con el mal de Parkinson.






Muhammad
Ali
Classius clay
Boxeo
Boxeador
El mas grande del mundo
Deporte
Relacionados en la Categoría Pensamientos:
609 Visitas

 

www.creciendodigital.com - 2017 | All rights reserved