Mi Cuenta
Fecha: 27/10/2016   Categoría: Noticias   Visitas: 460
Usuario: Asimov

Un Asteroide pasara por la tierra en Halloween

Halloween se acerca. Y con ella la celebración en la que los niños se visten como brujas y fantasmas para pedir caramelos, pronto sera el dia de "La Calabaza".

Es que un asteroide gigante descubierto recientemente por la NASA, pasará a una distancia segura y relativamente cerca de nuestro planeta, el  31 de octubre 17: 05 GMT, técnicamente conocido TB145 como, este objeto tiene un estimado de 400 metros de ancho.

Esto es de hace 20 veces más grande que el meteorito que explotó sobre el cielo que Surcó Chelyabinsk, Rusia, en 2013, destruyendo cientos de ventanas y dejando más de mil heridos a causa de los escombros.

mientras que la entrada del meteorito de Rusia a la atmósfera fue de una velocidad de 19 kilómetros por segundo, el "Gran Calabaza" se mueve a 35 km / s, es decir, mas rápido,pero, afortunadamente pasara una distancia que se considera segura para nuestro planeta.



Dijo Paul Chodas, director del Centro para el Estudio de la Near Earth Object del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.que es fácilmente visible y va a tomar por lo menos un pequeño telescopio para ver. 

Esta es una maravillosa oportunidad de estudiar el asteroide ya que la próxima vez que un objeto tan grande pasa cerca de la Tierra será sólo en agosto de 2027.



"La influencia gravitatoria de la TB145 es tan pequeño que no habrá efectos detectables en la Luna, Afortunadamente, la Calabaza" Será fugazmente en cielo Caminar. Pero si la tierra interfiriera en su ruta, no habría tiempo de avisarlo.




Asteroide
Tierra
Luna
Planeta
Relacionados en la Categoría Noticias:
460 Visitas

 

www.creciendodigital.com - 2017 | All rights reserved