Mi Cuenta
Fecha: 07/06/2017   Categoría: Insolito universo   Visitas: 1311
Usuario: Asimov


El asombroso Jorge Birondo - Nuestro Insólito Universo

El asombroso Jorge Birondo: en febrero de 1945 campos de exterminio en Bushenwalle Alemania, Jorge Birondo un joven francés detenido por la Gestapo en Toulouse estando ya demasiado débil y enfermo para trabajar es escogido por los esbirros de la SS para morir en las cámaras de gas, cuando ya se disponen a introducirlo en el cubículo mortífero, sucede algo insólito. 


Jorge clava su vista afiebrada en los verdugos los dos Nazis parecen como indecisos y luego inexplicablemente devuelven a Birondo al maloliente sótanos donde se apiñan cientos de prisioneros, dos noches después y de forma totalmente inexplicable Jorge logra escapar de allí. 


Detenido nuevamente es remitido al infernal campo de aniquilamiento orialinburgurg para ser ejecutado, cuando ya  se encuentra frente al piquete que lo va a fusilar el muchacho levanta la vista y mira fijamente a los soldados, estos veteranos de 1000 campañas y sujetos a la férrea disciplina de la Wehrmacht inexplicablemente no disparan cuando el oficial da la orden, ya este  se apresta furioso y fuete en mano a castigarles severamente, cuando la tierra se estremece, cañonazos  preceden a enormes tanques rusos que avanzan hacia el campo de exterminio. 



Tras ser liberado por el ejército soviético Jorge Birondo logró que se le aceptara como traductor por los rusos, siendo asignado al ejército de ocupación, y allí escapara ,una vez más de morir pues y gracias a una extraña intuición se ausenta del cuartel donde trabaja justo antes de que estalle un depósito de municiones


Dado de baja, Jorge o Jorky como ya se conocía, pudo regresar a su dordoña natal en Francia, fue entonces cuando se manifestó plenamente la facultad que le había salvado varias veces de ser aniquilado por los nazis gracias a lo que llamaba su fuerza de vista, no sólo podía diagnosticar si alguien sufría de algún mal si no sanarlo. Colocado sus manos en las sienes del afectado, de igual forma y clavando su mirada en algún sospechoso lo afectaba de tal manera que terminaba confesando cualquier felonía. 


Cierta vez cuando hacía una demostración de que podía leer cualquier libro o revista teniendo los ojos herméticamente vendados, súbitamente se detuvo manifestando que había tenido una visión premonitoria de que terribles eventos les sucederían a Francia, ante el asombro de los médicos y autoridades civiles presentes diría:

"Se avecinan épocas aciagas para nuestro país"

En 1954 sufira una humillante derrota en Indochina, cuando caía la fortaleza del Dien Bien Phu. Ello traerá consigo la perdida de esa colonia en la cual no solo Francia conocerá la derrota, sino también los Estados Unidos de Norte América, luego Francia tendrá que salir Humillada de Argelia a comienzos de los años 60 y esa colonia se independizara. 


Atonitos los presentes estaban aquellos desvaríos de Jorge suponiendo se había vuelto loco, mas aun cuando predijo que "a raíz del fiazgo en Argelia el general Charles de Gaulle sufriría un grave atentado en agosto de 1962".


Todo aquello era impensable desde luego en 1952, cuando lanzo aquellos tremendistas vaticinios, catalogado de alarmista e incluso Traidor a la Patria Jorky estuvo a punto de ser linchado debiendo huir. A partir de entonces nada se volvió a saber de el y no fue sino dos años después que Francia fue efectivamente derrotada en IndoChina hoy Vietnam. 



Soldados franceses an la guerra de Indochina


Tras la caída de Dien Bien Phu, que muchos recordaron aquellas predicciones tan inesperadas como alarmantes, luego de la perdida en contra de Argelia y el atentado contra Charles de Gaulle, algunos periodistas ya en conocimiento de que Jorky  lo había anunciado todo años antes, intentaron localizarlo pero inútilmente, pues había desaparecido tan misteriosamente e inexplicablemente como habían sido aquellos dones de los que parecía estar dotado.


Programa Radial Venezolano Nuestro Insólito Universo, 5 Minutos recorriendo nuestro mundo Sorprendente.



El asombroso Jorge Birondo

Narración: Porfirio Torres




Jorge Birondo
Vidente
Dien Bien Phu
Nazis
Visiones del futuro
Ejército soviético
Francia
IndoChina
Insólito Universo
Valoración
Votar:
1
2
3
4
5
Relacionados en la Categoría Insolito universo:
1311 Visitas
12202 Visitas
Monosilabos Nemer Ibn El Barud - Nuestro Insolito Universo

Insolito universo
Nemer Ibn El Barud Una flor y un infinito de puñales pero solo la flor mata...Lo anterior es uno de los Monosí...

21114 Visitas
Presencias Fantasmagóricas en el Espejo Retrovisor - Insolito Universo

Insolito universo
Pamplona España son las ocho de la noche del 15 noviembre 1987 y Sebastián Valverde en compañía de su esposa e hi...

45829 Visitas
Profecias el ultimo Papa de la iglesia Católica - Nuestro Insólito Universo

Insolito universo
Habemus papa proclamo un vocero vaticano el martes 19 de abril del 2005, para luego revelar que el cónclave reunido ...

545 Visitas
El Primer Lenguaje del Mundo - Nuestro Insólito Universo

Insolito universo
La primera palabra inteligible a diferencia de un gruñido, supuestamente fue pronunciada por una mujer africana hace...


 
¿Eres un Usuario Nuevo? Crea tu cuenta CreciendoDigital.Com

  • Crear Cuenta

  • Crear Memes

  • Chatear con Amigos
  •  
     Facebook 
     Twitter 
     Google + 
     @Pinteres 
     @Instagram 
    Compartir en Redes Sociales

    Gracias por visitarnos, Dejanos un comentario...
     Enviar Comentario 

    Creado por Ty-Criss - Todos los derechos reservados CreciendoDigital.com 2017