Mi Cuenta
Fecha: 07/06/2017   Categoría: Insolito universo   Visitas: 1099
Usuario: Asimov


Otro Mundo como el Nuestro - Nuestro Insólito Universo

Imaginemos que existe en el inmenso cosmos algún planeta parecido al nuestro cuya historia ha transcurrido igual que aquí con sus luces agónicas y mutaciones, imaginémoslo superpoblado, altamente tecnificado y muy contaminado como el nuestro pero que y en cuestión de segundos toda vida, toda obra de arte, todo logro del ingenio humano y pompa arrogante de los poderosos quedaran súbitamente calcinado, una esfera carbonizada y sin vida o rastro alguno de lo que allí alguna vez existió. 


Junio de 1981, en el observatorio Cerro del roble Chile los astrofísicos marina Sollers y Luis González detectan al examinar dos fotos de una misma galaxia pero tomadas por unos seis meses de diferencia, algo muy interesante. 


La huella de una inmensa catástrofe cósmica en la primera placa tomada  meses antes todo lucía normal, en la segunda y donde anteriormente estuvo una estrella de primera magnitud ahora se apreciaba una intensa luminosidad cuyo brillo casi superaba a aquella galaxia a la que pertenecía era evidente que en el lapso de seis meses un sol de primera magnitud se había transformado en supernova. 

Cataclismo cósmico del cual ya hemos hablado varias veces en este programa e irradia tan potente resplandor que temporalmente supera al de cualquier otro cuerpo en el univerdo. Tal como se mencionó al inicio de haber existido sistemas planetarios alrededor de esa estrella y si hipotéticamente algunos de esos mundos hubiese estado habitado por seres pensantes capaces de construir una avanzada civilización todos sus logros y trayectos históricos así como pompas y gloria habrían desaparecido en aquel monstruoso fogonazo. 

De suceder algo similar con nuestro sol transformándose inesperadamente en supernova todo producto del ingenio humano desde el acrópolis a las piramides y el taj mahal, los tesoros artísticos Ludwing, sinfonías de Beethoven y literatura universal se distinguían de un chispazo. 

Con la especie humana que lo creó tal evento por demás insignificante dentro de un contexto galáctico pasaría totalmente inadvertido un remoto punto de luz entre miles de millones que dejó de brillar en relación a todo lo anterior acudió a nuestra mente algo que escribió hace ya mucho tiempo, una intelectual europea quien después de la Segunda Guerra Mundial había buscado refugio entre nosotros esta al referirse a la muerte de alguien muy querido por el autor de este programa sito de un viejo adagio relativo a la muerte de un ser humano cualquiera y podría aplicarse tanto a la desaparición de una persona como un sistema planetario: 

En lo profundo de algún gran bosque cierta rama de un árbol cayó, que le importa al arbol, qué le importaba al bosque y que le importaba el mundo si me muero yo...


Programa Radial Venezolano Nuestro Insólito Universo, 5 Minutos recorriendo nuestro mundo Sorprendente.



Otro Mundo como el Nuestro


Narración por: Porfirio Torres




Otros Mundos
Supernovas
Fin del mundo
Big bang
Porfirio Torres
Insolito universo
Valoración
Votar:
1
2
3
4
5
Relacionados en la Categoría Insolito universo:
1099 Visitas
16153 Visitas
Transmision Radial de 1967, Mesajes desde otro Planeta - Insolito Universo

Insolito universo
La patética voz de un niño pidiendo auxilio comenzó a escucharse los radios receptores al atardecer de un sábado ...

21167 Visitas
Presencias Fantasmagóricas en el Espejo Retrovisor - Insolito Universo

Insolito universo
Pamplona España son las ocho de la noche del 15 noviembre 1987 y Sebastián Valverde en compañía de su esposa e hi...

892 Visitas
Los duendes en la vida cotidiana- Nuestro Insolito Universo

Insolito universo
Cuando una persona se encuentra deprimida o a disgusto con sus circunstancias, lo peor que se le puede ocurrir es con...

1447 Visitas
El asombroso Jorge Birondo - Nuestro Insólito Universo

Insolito universo
El asombroso Jorge Birondo: en febrero de 1945 campos de exterminio en Bushenwalle Alemania, Jorge Birondo un joven f...


 
¿Eres un Usuario Nuevo? Crea tu cuenta CreciendoDigital.Com

  • Crear Cuenta

  • Crear Memes

  • Chatear con Amigos
  •  
     Facebook 
     Twitter 
     Google + 
     @Pinteres 
     @Instagram 
    Compartir en Redes Sociales

    Gracias por visitarnos, Dejanos un comentario...
     Enviar Comentario 

    Creado por Ty-Criss - Todos los derechos reservados CreciendoDigital.com 2017