Mi Cuenta
Fecha: 11/05/2017   Categoría: Insolito universo   Visitas: 4921
Usuario: Asimov


El origen de los Besos - Nuestro Insólito Universo

República popular china, octubre de 1886, el grupo de invitados que compartía animadamente tras una boda, comentaba risueñamente la premura del novio en subir con la recién casa a los aposentos en el piso superior cuando un grito les hizo acudir de inmediato, alli encontraron a los recién casados desmayados sobre un sofá, procediendo sin perdida de tiempo a transladarlos al hospital mas cercano donde la bella esposa no recupero el conocimiento. 



Causas de la muerte: asfixia y paro cardíaco, causante involuntario "el marido" quien admitió haberla besado en la boca de forma tan intensa y prolongada que ambos se desmayaron, aquel prolongado beso provoco palpitaciones tan aceleradas y alzas de presión arterial en la joven que sufrió un paro cardíaco.



Nuestro Insolito Universo-Los Besos


Según lo comenta William Fielding en su libro:  "Curiosas costumbres del noviazgo y matrimonio" el beso boca a boca parece haber sido una costumbre reciente en el mundo occidental y se le desconocía en muchos sitios del mundo.


No fue después que viajeros y exploradores europeos visitaron remotos países de Asia y el Oriente, cuando el contacto labial para demostrar amor o pasión, comenzó a imponerse en otras latitudes, los Chinos por mucho tiempo consideraron al beso algo erótico o nupcial, muy objetable no solo desde el punto de vista estético sino sanitario ya que incluso traía reminiscencias de practicas caníbales.


En literatura Japonesa y siempre de acuerdo con William Fielding, el concepto del beso francés era inconcebible entre personas de alcurnia, pues lo consideraban antihigienico y propio de criminales o gente de mala vida.


La tradición del beso en occidente se remonta a la época de los griegos y no era mal visto que hasta los hombres se saludaran de esa forma, costumbre que si bien actualmente no se estila en el mundo occidental, resulta común en países de Europa oriental e incluso en Rusia donde los dignatarios se saludan con besos en ambas mejillas y hasta en la boca.


En Italia el temido beso de la muerte, era como en la mafia o cosa nostra se les hacia saber a delatores que estaban condenados a morir algo que inmigrantes mafiosos trasladaron los Estados Unidos y el cine contribuyo a divulgarlo.


Judas al traicionar a Jesús lo señalo antes las autoridades romanas con un beso, de allí que ese "Beso de judas" paso a ser un termino genérico.


En la Rusia Medieval un beso del Zar era considerado como la mayor distinción para todo noble o cortesano, con típica sedicia el notorio Ivan el Terrible, tras tocaría esa costumbre y un beso suyo era equivalente a muerte segura.


Cuenta la leyenda que cierto político oriental empeñado en asesinar al gran Alejandro Magno y sabiendo que la mayoría de los atentados fracasaban, ideo una forma mortiferamente ingeniosa para eliminarlo, durante meses fue acondicionando a una bellisima joven de su cortejo haciéndola ingerir mínimas dosis de un potente veneno hasta que el organismo de la joven lograra tolerar dosis mayores y capaces de matar a una persona normal.


En la noche escogida y en un suntuoso banquete  en honor a Alejandro, la hermosisima joven tentadoramente atareada , se le insinuó al huésped de honor de tal manera que para cualquiera hubiese sido irresistible, la idea era que al besarla en la boca previamente saturada del potente veneno, Alejandro habría muerto en el acto pero este a quien las féminas parece que le eran indiferentes, se la ofreció a su mas cercano lugarteniente quien falleció ante los efectos mortíferos de aquel beso





Besos
Oerigen de los besos
Besar
Insolito universo
Origen de los besos
Beso de judas
William fielding
Valoración
Votar:
1
2
3
4
5
Relacionados en la Categoría Insolito universo:
4921 Visitas
7141 Visitas
Los ángeles custodios y el Ángel inverso - Nuestro insólito Universo

Insolito universo
 Tres ángeles custodios protegen la vida de cada uno de los mortales.Ellos se deduce de la lectura de una antiq...

1098 Visitas
Otro Mundo como el Nuestro - Nuestro Insólito Universo

Insolito universo
Imaginemos que existe en el inmenso cosmos algún planeta parecido al nuestro cuya historia ha transcurrido igual que...

892 Visitas
Los duendes en la vida cotidiana- Nuestro Insolito Universo

Insolito universo
Cuando una persona se encuentra deprimida o a disgusto con sus circunstancias, lo peor que se le puede ocurrir es con...

34557 Visitas
Adolfo Hitler y su juramento a las estrellas a los 17 años - Insolito universo

Insolito universo
Juro por todos los dioses y ante las estrellas que iluminan este firmamento hermano que si ahora sufro humillaciones ...


 
¿Eres un Usuario Nuevo? Crea tu cuenta CreciendoDigital.Com

  • Crear Cuenta

  • Crear Memes

  • Chatear con Amigos
  •  
     Facebook 
     Twitter 
     Google + 
     @Pinteres 
     @Instagram 
    Compartir en Redes Sociales

    Gracias por visitarnos, Dejanos un comentario...
     Enviar Comentario 

    Creado por Ty-Criss - Todos los derechos reservados CreciendoDigital.com 2017