Ingresar
 
Creation date: 29/10/2016 - Views: 3577


Las insolitas premoniciones del Papa Pio V - Nuestro insólito Universo




Roma siglo XVI faltan pocos minutos para las 5 de la tarde y en el despacho vaticano el tesorero papal recita al santo padre una pormenorizacion de las finanzas pontificias. Súbitamente el papa pio V se incorpora todos los presentes observan como el santo padre rostro transfigurado camina hasta un gran ventanal abriendolo de par en par.

Tras permanecer absorto mirando hacia afuera se da vuelta anunciando con voz crédula "Dejemoslo todo por ahora y acudamos a la capilla a dar gracias al señor".

La flota cristiana acaba de anotarse una victoria, ante aquel anuncio del sumo pontífice, al tesorero papal sele ocurre anotar la hora y fecha exactas, faltando 4 minutos para las 5 de la tarde del 7 de octubre de 1571, el santo padre nos anuncio que la cristiandad había obtenido una gran victoria naval, pero nadie se explica como lo supo. 

Todos en roma se enteraron del incidente, todos pensaron que el sumo pontífice perdiera el juicio, pues era imposible que tuviera noticias de la flota cristiana, que recién había partido esa mañana muy lejos de ahi, pero ocurrió que exactamente 15 días mas tarde el 22 de octubre de 1571 arribaría a roma un mensajero proveniente de Venecia confirmando a la histórica victoria. 

Una flota cristiana bajo las ordenes de don Juan de Austria, había derrotado a la armada turca a la que se enfrentaba.

Aquella mañana  habían salido del puerto 227 buques y 30.000 soldados Bajo las ordenes de comandantes tan ilustres como marco antonio colonna, barbarigo y Alvaro de Bazan. Justo a las 10 de la mañana fue divisada la escuadra con la insignia otomana en la boca del golfo, casi de inmediato la nave capitana Turca, disparo la primera pieza de artillería en señal que se aproximaba a la batalla. 

Don Juan de Austria haría enarbolar el estandarte de la liga cristiana, ordenando que las tres naves cristianas dispararen cada una un cañonazo por Venecia, por el Papa y por España, cinco horas después  y tras intenso combate en el cual ninguno de los dos bandos dio o pediría cuartel ya 15.000 Turcos y 12.000 Cristianos habían muerto. Para las 4 de la tarde las tripulaciones de las dos naves capitanas rivales unidas en mortífera pugna, aun luchaban cuerpo a cuerpo y no fue sino con la muerte del generalísimo turco cuando amaino la furia combativa de los musulmanes, faltando pocos minutos para las 5 de la tarde de aquel 7 de octubre de 1571, el estandarte con el signo de la cruz ondearía por encima de la galera real otomana y la resistencia turca cedió.  

Justo en aquellos mismos instantes y muy lejos de ahí, "demasiado lejos" para que la noticia pudiera llegar de alguna forma a Roma, que se encoraba a 15 días de jornada, el papa Pio V tuvo su inexplicable visión de aquel triunfo mediante el cual Venecia se enseñoreaba de nuevo en el mediterráneo.

Tags:

Relacionados:


 

www.creciendodigital.com - 2017 | All rights reserved
 

El nuevo telefono de Google (Google Pixel) 4K


Ahora Belinda con su Nueva Faceta