Mi Cuenta
Fecha: 10/04/2016   Categoría: Curiosidades   Visitas: 519
Usuario: Asimov

Realmente existe el Bullying


 

La primera persona en utilizar el término  bulliing" como acoso escolar en sus investigaciones fue Dan Olweus, quien introdujo en los años 70 en Suecia un estudio a largo plazo que culminaría con un completo programa anti acoso para las escuelas. Anteriormente esta palabra no fue tan discutida, pero en virtud al aumento alarmante en casos de ataques que se están detectando en las escuelas, llevando a muchos estudiantes a vivir verdaderamente aterradoras situaciones, por tal motivo se inicio al hablar más sobre ella.
 
El acoso escolar está presente en cualquier lugar, no es exclusiva de ningún sector de la sociedad o sobre el sexo, pero en la descripción de los acosadores resaltan los varones. No hay diferencias con respecto a las víctimas.


El agresor aborda a la o víctima de forma solitaria o grupal en los baños, pasillos, comedor, patio, parque, estacionamiento entre otros lugares y por esta razón, se ha consolidado como forma de acción ya que los maestros o personal directivo no son testigos de estos hechos.
  
Sin embargo, no es un simple empujón o simples comentario, es una situación que se debe detener a tiempo pues podría causar severos daños físicos y emocionales a la víctima.

  

Esta práctica frecuente en secundarias y preparatorias tanto públicas o privadas de América, Latino América y otras partes del mundo se está adaptando a los canales tecnológico (Redes sociales, celulares y tablet) convirtiéndose en el cyber bullying, es decir, el acoso a través de Internet específicamente en páginas web, correos electrónicos.
 


T i p o s   d e   B u l l y i n g

Sexual: cuando se presenta un abuso sexual directo o indirecto.
  
Exclusión social: al ignorar, aislar o excluir a otro u otros otro.
 

Verbal: Groserías, Insultos y menosprecios en público con intención de denotar algún defecto físico, mental o debilidad en la personalidad.
 

Psicológico: al existir una persecución intimidación, chantaje, manipulación y amenazas al otro.

 

Físico: riñas, golpes, empujones o una paliza organizada al acosado.
 

 

Bullying
Acoso
trauma
Problema Escolar
Peleas
Chalequeo
Apodos
Compañero
Relacionados en la Categoría Curiosidades:
519 Visitas

 

www.creciendodigital.com - 2017 | All rights reserved