Mi Cuenta

El Baile aporta muchos Beneficios para tu salud, Quieres conocerlos.

El baile es una de las formas en que la gente de todas las edades logre mantenerse activos y en forma. Además de ser muy divertido, el baile tiene muchísimos beneficios para la salud. A continuación alguna de los beneficios del baile para la salud:


Ayuda tu corazón
Un estudio realizado en Italia demostró que las personas con insuficiencia cardíaca que practicaron como rutina el baile, mejoraron la salud del corazón, de los pulmones, y en general la calidad de vida de manera significativa. 

Incrementa la Pérdida de peso
La pérdida de peso es otro de los grandes beneficios del baile si lo practicas a menudo. El estudio realizado por Journal of Physiological Anthropology reflejo que un programa de ejercicio aeróbico tan útil para la pérdida de peso y el aumento de la potencia aeróbica como lo es el ciclismo y el jogging.


Logra Aumenta la energía
Cuando te sientes sin energía durante el día, bailar te podría ayudar a recuperarla. Según resultados de  investigación publicada en The Scholarly Publishing and Academic Resources Coalition, ya que comprobaron que con un estudio semanal se podría mejorar el rendimiento físico y también aumentar los niveles de energía en los adultos sin importar la edad.

Se Mejora la flexibilidad fuerza y resistencia
Bailar en la mayoría de las veces requiere de una gran cantidad de flexibilidad. En la mayoría de las clases de baile comienzan con un calentamiento el cual incluye varios ejercicios flexibles de estiramiento. Al bailar, debes esforzarte para alcanzar el rango de movimiento en todos y cada uno de los grupos musculares.

Ayuda a elimina el estrés y la depresión
Se ha demostrado que uno de los grandes beneficios del baile es que ayuda a prevenir la depresión y engrándese la confianza de la persona que baila.

Mejora tu confianza y autoestima
La danza también te ayuda a mejorar la confianza. Cada vez que dominas un paso de baile nuevo, logras experimentar un aumento en la confianza, además de un estado de ánimo elevado.


Salud
Baile
Bailar
Estres
Relacionados en la Categoría Curiosidades:
679 Visitas

 

www.creciendodigital.com - 2017 | All rights reserved